Carme Pinós

Realiza sus estudios en la escuela técnica superior de arquitectura de Barcelona titulándose en 1979. Desde 1982 hasta 1991 forma estudio con Enric Miralles en Barcelona, ganando el primer premio de la Bienal Europea de Arquitectura en Milán de 1991, el premio ciudad de Barcelona y el premio Fad 1987 y 1992.

Funda su propio estudio en 1991. Desde entonces ha compaginado su actividad como arquitecto con la docencia y la difusión de la arquitectura, siendo miembro fundador del patronato del Museo Nacional de Arquitctura y Urbanismo y profesora invitada en prestigiosas universidades como la University Of Illinois at Urbana – Champaign, Kunstakademie de Dusseldorf, en la Columbia University de Nueva York, ETSAB y Harvard University Graduate School of Design.

Entre sus obras destacan la pasarela peatonal de Petrer, el Pase Marítimo Juan Aparicio en Torre Vieja y la torre Cube en Guadalajara, México. Sus obras y proyectos han sido expuestos en diversas galerías, museos, colegios y universidades. Las maquetaa de algunos de sus proyectos forman parte de la colección permanente del MOMA y del museo Pompidou de Paris. Desde 2009 es miembro del Consejo Académico de la nueva Escuela de Master y Posgrados de Arquitectura de la UPC.

Página Web