Fábrica Social

Fábrica Social es una organización no gubernamental y no lucrativa fundada en el año 2006 por dos diseñadoras, Emilienne Limón y Dulce Martínez, con el compromiso de apoyar a mujeres indígenas en el desarrollo de nuevos productos por medio de la transmisión de herramientas de diseño y en la comercialización de productos de alta calidad hechos localmente con técnicas artesanales.

En 2009 Fábrica Social comienza a vender las piezas elaboradas por las mujeres bajo estándares de comercio justo en mercados nacionales e internacionales. El 100% de las ganancias obtenidas por la venta de los productos son reinvertidas en el proyecto social con el objetivo de continuar apoyando a otros grupos de mujeres artesanas en diferentes regiones de México.

Fábrica Social imparte talleres de capacitación en diseño artesanal, estrategia de comercialización, administración y organización para el manejo democrático y autónomo de cooperativas. El objetivo es que las mujeres cuenten con un ingreso estable y justo resultado del ejercicio de su oficio tradicional. Fábrica Social promueve el consumo de objetos hechos artesanalmente bajo estándares de Comercio Justo por medio de la difusión de información sobre los procesos de elaboración y el impacto que su fabricación y venta tienen en la vida de las artesanas, y en la autodeterminación de su proyecto de vida.

Página Web