João Rocha

João Álvaro Rocha arquitecto por la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto en 1986.

Entre 1983 y 1990, mantiene una colaboración con el gabinete de los arquitectos Jorge Guimarães Gigante y Francisco Melo, siendo responsable por la elaboración de varios trabajos de proyecto y acompañamiento de las respectivas obras.

A partir de 1990 y hasta 1995 trabaja en asociación con el arquitecto José Manuel Gigante, con quien divide la autoría de diversos proyectos. En 1996 constituye su propio gabinete, «João Álvaro Rocha – Arquitectos, Lda».

Ha desarrollado una intensa actividad docente en diversas prestigiosas instituciones alrededor del mundo, incluyendo la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, la École d'Architecture de Clermont-Ferrand, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad de Navarra, y la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Su trabajo ha sido publicado y premiado en diversas ocasiones en Portugal y el resto de Europa, especialmente su concepto de construcción para vivienda social. Entre sus proyectos se destacan el Parque de Moutidos en Maia, el Instituto de Comunicação de Portugal y el Laboratorio Nacional de Investigação Vetrinária en Vairão.

Página Web