Juan Carlos Loyo

Arquitecto, diseñador y artista nacido en Chihuahua, México.

Desde sus estudios ha buscado a través del Diseño de mobiliario otra faceta de su producción, creando mobiliario urbano que oscila entre funcionalidad, arte y el valor narrativo de los objetos, esto y su interés por la producción a mano lo llevaron a crear la compañía Orso y Mateo, que produce objetos de uso cotidiano con una visión de sustentabilidad.

Como Arquitecto ha trabajado en Estados Unidos, México y bajo el Prof. Valkrishna Doshi en India, donde llevó a cabo proyectos de vivienda social y colectiva. En México se ha concentrado en proyectos de planeación en comunidades rurales. Su primer proyecto, Casa Estudio Sabinos ha sido ampliamente publicada y formó parte de los 5 finalistas para el premio “Building of the Year 2012” de casa habitación de la revista Architectural Daily. Actualmente tiene su propia firma en la ciudad de Querétaro dónde estudia y utiliza los sistemas vernáculos de construcción para la producción de obra contemporánea.

Su trabajo como artista ha sido expuesto nacional e internacionalmente, este año prepara exposiciones para el Museo de Arte de Querétaro, en el marco de su 25 aniversario y la presentación de su obra reciente en la Galería Traeger y Pinto Arte Contemporáneo en el Distrito Federal.

Página Web