Neko

Diseño Neko es una compañía interdisciplinaria de Diseño Industrial y Arquitectura fundada en México, D.F en 2005. Actualmente es dirigida por los socios Hiroshi Ikenaga, Luis Daniel Olvera, Alice Pegman y Karime Tosca.

Sus artículos han sido exhibidos a nivel internacional, y sus puntos de venta incluyen México, Nueva York y Tokio. Su mobiliario urbano se encuentra en diversos puntos del país, incluyendo el Bosque de Chapultepec en México D.F. y el Parque Cinco de Mayo en Puebla. Han obtenido premios y reconocimientos en plataformas a nivel nacional e internacional, incluyendo los Design Awards 2009 del SEDG (Society for Environmental Graphic Design), los Premios Quórum, y la I Bienal de Iberoamericana de Diseño 2008.

Con base en los principios del diseño sustentable, Diseño Neko desarrolla proyectos y productos que reducen impactos en el medio ambiente, creando propuestas extraordinarias con el uso práctico, funcional e innovador de los recursos y materiales. Además, ofrecen soluciones de diseño a costos accesibles y propuestas que promueven la producción y diseño mexicanos.

Página Web