Vivanco

Diseñador Industrial graduado en el 2007 por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En Barcelona, España obtiene el título de Máster en Conceptualización y Desarrollo de Producto, por la Escuela de Diseño Elisava y funge durante 3 años como diseñador en jefe para DesignCode y Hiroshi Tsunoda Design Studio.

En el 2009 fue seleccionado por la publicación Wallpaper* como uno de los diseñadores emergentes a seguir a nivel mundial. Ese mismo año fundó The Emotion Lab, un ejercicio que estimuló la investigación sobre el valor de las emociones en el proceso de diseño, en conjunto con los diseñadores Tom Allen, Marta Falcón y Yago Rodríguez.

Sus proyectos han sido publicados en el libro "Once Upon a Chair: beyond the icon" y en publicaciones como El País, Monocle, Financial Times, Surface, Architectural Digest, Domus, Abitare, entre otras.

Actualmente reside en la ciudad de San Luis Potosí, donde realiza diversas acciones en torno al diseño y la comunidad. Es profesor de Diseño Industrial en la Facultad de Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; además dirige su propio estudio, donde desarrolla proyectos para empresas internacionales, además de producir localmente en colaboración con artesanos y gente de oficio de la comunidad.

Página Web